La dehesa, el nuevo tocador de las extremeñas

Aceite de bellota y cosmética natural.

27 septiembre 2016 | Fuente: www.espanaconequis.com

En mitad de la dehesa, con unas ganas inmensas de comer un bocadillo de jamón ibérico y un embarazo que, por precaución de la toxoplasmosis, le prohibía hacerlo. Isabel Falcón es la creadora de ‘Bichina Natural’, una marca de cosmética ecológica elaborada a partir del aceite de bellota.


En este contexto visitaron las musas de la inspiración a Isabel Falcón, una bichina emeritense inquieta y amante de la cosmética natural que ha empleado la dehesa para algo más que para alimentar al ganado porcino. Esta ha convertido el aceite de bellota en el ingrediente principal de su línea de cosméticos y se ha convertido en la primera en innovar con el emblema más típico  de Extremadura.

Isabel siempre había compaginado su trabajo en una productora audiovisual con su pasatiempo favorito, el experimento casero de cremas y lociones. Juntaba un poquito de ésta con un chorrito de la otra, y creaba ungüentos que daba a probar a sus amigos más cercanos. Después de más de una década en la misma empresa y un bebé en camino, experiencias de antiguas compañeras le llevaron a augurar malos presagios. Unos pensamientos negativos que la dieron rienda suelta a su creatividad para buscar una alternativa laboral.

Una maquinaria que, con un poco de combustible imaginativo, fue capaz de convertir un simple antojo en el germen de lo que hoy es Bichina Natural, su empresa. “Me entraron unas ganas inmensas de comerme un bocadillo de jamón ibérico y me puse a pensar por qué estaría tan rico”, cuenta divertida.

Leer noticia completa aquí.

 

Comments are closed.

Logotipos