ETERNA BELLEZA
El tocoferol, Vitamina E, la vitamina de la eterna juventud
Los elementos vitales de nuestra piel son el colágeno, la elastina y el ácido hialurónico y pueden verse afectados por los radicales libres, el mayor enemigo de nuestra piel, que debilitan nuestras células provocando la pérdida de elasticidad, aparición de líneas de expresión y manchas.
Los antioxidantes con los que nuestro organismo cuenta de manera natural nos protegen de esos radicales libres retrasando así el envejecimiento. Pese a ello, existen factores, como la incidencia del sol, que hacen que esos antioxidantes desaparezcan, siendo por ello recomendable ingerirlos en forma de alimentos y aplicarlos en la piel. Para hacer frente nuestro cuerpo está dotado de un sistema de defensa con mecanismos de protección y neutralizadores de radicales libres, entre ellos la Vitamina E.
La Vitamina E, como neutralizador de radicales libres, ejerce una doble protección antioxidante. Una acción in vivo, protegiendo a las células de nuestra piel de la oxidación y por tanto retrasando su envejecimiento. Y por otro lado, una acción in vitro protegiendo el aceite del enranciamiento oxidativo.
